Se que hay muchas personas que leen mis notas desde su trabajo, este espacio en el cual pasamos tantas horas y que muchas veces nos agota.
También les interesa decorar este espacio, y no solo eso, potenciar su imagen, y mejorar su energía con algo de Feng Shui.
He aquí algunos tips que nos ayudaran a mejorar nuestro ambiente de trabajo.
Para mejorar nuestra posición de Poder. Nuestro escritorio debe estar lo mas alejado de la puerta, frente o de costado a ella, nunca de espaldas para no recibir energía negativa.
Detrás nuestro Nuestros diplomas, certificados, condecoraciones, etc., y frente a nuestra vista, un objeto que tenga movimiento, que puede ser un reloj de péndulo, una figura de movimiento continuo, etc. Mejorando nuestra posición de poder podemos demostrar seriedad, autoridad y confianza a nuestros clientes, por ejemplo en oficinas de servicios como abogados y médicos.
Para mejorar nuestra inspiración o introspección, para artistas, escritores, diseñadores, personas que necesitan tener concentración, y motivación, podemos cambiar la posición de nuestro escritorio o lugar de trabajo hacia una ventana que tenga una hermosa vista, si la vista no es agradable necesitamos potenciarla, ubicando jardineras con flores, plantas, colgantes sonajeros de viento, objetos sensibles al viento, que nos den la energía de este elemento, también puede ser una fuente de agua, cerca de la ventana, y si no hay ventanas, algo que represente a la naturaleza, un cuadro con naturaleza, con colores que nos entreguen motivación.
Si notamos que al cambiar de posición nuestro escritorio para mejorar nuestra vista vemos que se nos hace difícil ver quien llega a nuestra oficina, podemos disponer un espejo que nos refleje la imagen de la entrada, para estar atentos, sino otra alternativa es ubicar un colgante sonoro que nos llame la atención, cuando la puerta se abra.
Los guardianes, según el Feng Shui, debemos estar bien resguardados a los costados (Tigre y dragón = Derecha e Izquierda) y (Tortuga = Atrás) en nuestra espalda, el frente o Fénix tiene que estar siempre despejado, dándonos una amplia visión. Como mencionamos antes, el poner nuestros diplomas y títulos a nuestra espalda (la tortuga) nos sirve como demostrativo de autoridad y profesionalismo, y al costado tigre y el dragón, podemos ubicar libros, relacionados con nuestro trabajo, que denotaran protección también, por los conocimientos adquiridos.
En cuanto a los colores para nuestra oficina, debemos tomar en cuenta que estos influyen en nuestro estado de ánimo, por lo que he aquí algunos datos para tomar en cuenta:
Colores Durazno y Terracota, para lugares donde se favorece la comunicación, conversar, analizar, escuchar y negociar.
Tonos en Verde, para personas que tengan que utilizar su ingenio, generar proyectos, ideas, etc.
Azul, Violetas, para la introspección, personas que trabajen solos, y necesiten conectarse con ellos mismos, como escritores.
El amarillo, ayuda cuando trabajamos en cosas monótonas, para mantenernos activos, por ejemplo cuando tenemos que llenar plantillas, o mecanografiar documentos, para otro fin, no nos serviría mucho.
El Blanco, para lugares de trabajo intelectual, como diseñadores, cientificos, dibujantes, denota limpieza, orden y control.
Si se tiene problemas de inseguridad, los colores tierra, nos ayudaran a demostrar una sensación de estabilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario