Ya sabemos como elegir nuestra cama, para el mejor descanso, ahora podemos hablar de cómo vestir una cama.
Muchas veces notamos que nuestra cama se ve pobre, sin vida, y no nos llama la atención, para disfrutarla.
Es el momento de darle color al dormitorio, la ropa de cama, generalmente ha ido evolucionando y tenemos tendencia de temporada igual que la ropa de moda, es por eso, que encontramos colores tierra y más oscuros en otoño e invierno, y colores más vivos y cítricos en verano.
Así encontramos lo siguiente:
PLUMONES, que son obviamente los que son rellenos de plumas, es bueno asegurarse de que estas plumas sean sanitizadas, es decir, con un baño de limpieza pues, a algunas personas, las plumas les causan alergias. Son muy confortables, mantienen mejor el calor, evitando que se escape, y no tienen un peso excesivo.
COBERTORES. Estad rellenos generalmente con una capa de napa o algodón sintético, son confortables, abrigados, vienen con diseños o en color neutro, para ponerles sobre un cubre cobertor, cuando quieran cambiar de color.
CUBRECAMAS, estos son mas delgados y por lo general son mas utilizados en primavera y verano.
FALDONES, Generalmente para los box spring o camas americanas, con el fin de cubrir esta base acolchada que queda a la vista, da un toque de distinción, y completa el resto de la ropa de cama para una mejor presentación.
Colchas, Cojines que son más decorativos, para dar más volumen a la cama y almohadas, de las que también hay muchas variedades, en cuanto a relleno, forma y características.
En este época de invierno, podemos privilegiar, los tonos mas calidos, y con texturas, para brindar un ambiente acogedor, y que de la apariencia de calidez y abrigo.
Una buena alternativa, es comprar en colores combinados, para que varios juegos de sabanas y fundas combinen con los plumones o cobertores, cojines en colores que combinen, con diferentes texturas, como piel, lana, polar, una alfombra o bajada de cama, en los tonos, un toque mas dramático, es ubicar un colgante de velo o gasa, que imite un dosel, con luces a los costados, para dar un toque de luz mas intima.
Una colcha o chal doblada a los pies de la cama, con una textura suave y de color acorde al resto de la cama, que nos sirve para taparnos cuando estemos recostados de manera momentánea.
Ayudándonos de estos detalles, podemos dar toques de romanticismo, de elegancia, o de simplicidad.
Es cosa de dejar volar la imaginación y pensar que es lo que queremos sentir, una noche romántica con sabanas de seda rojas, y luz tenue, un día de relax con ropa de cama entera blanca, una recuerdo de la playa, con colores en azul y turquesa, en fin, hasta donde nos lleve nuestra creatividad.
Solo hay que animarse, atreverse, y disfrutar de tu dormitorio…
sábado, 17 de mayo de 2008
DORMITORIO PRINCIPAL. VESTIR NUESTRA CAMA.
Publicado por M. Lorena Pinilla en 9:22 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario