No hay nada más común y agradable que reunirse con los amigos a un asado, alrededor de la parrilla, compartir con amigos un día especial, un fin de semana relajado.
Me escribieron consultando sobre este lugar, como construir e implementar un quincho en nuestra casa, así que aquí tengo algunos datos para aquello.
Un quincho es un lugar donde podemos tener una reunión relajada, donde podemos relajarnos en verano, hay que tomar en cuenta algunos detalles.
Primero la ubicación, generalmente se ubicaba un tanto alejado de la casa, en el jardín trasero, para evitar mucho trafico al interior y mirar a los niños mientras juegan al rededor, a parte de evitar llenar de humo la casa.
Pero hoy en día porque las superficies no son tan grandes, se apegan más y pasa a ser una continuación de esta.
En cuanto a la construcción, generalmente se fabrican en madera con ventanales amplios para recibir la luz, y mayor ventilación, pisos en cerámico antideslizante o rustico para mejor mantenimiento, con techos en madera o en fibra rustica, si están apegados a la casa pueden ser abiertos, aprovechando un pasillo y terminando en la parrilla.
La orientación que mas adecuada seria donde podamos recibir la luz solar, tenue en verano y mayor en invierno, es importante dejar conexiones de luz y enchufes, si se quiere colocar música, ventiladores u artefacto eléctrico, los muebles generalmente son sencillos y básicos, una mesa, la cantidad de sillas adecuadas, que no necesiten mucho mantenimiento, mesa laterales para dejar fuentes, vasos botellas, si se quiere y según el presupuesto se puede ubicar un refrigerador, para mantener frías bebidas y alimentos, una pequeña pileta para tener agua a la mano, y un baño si el quincho esta frente a la piscina, así se evitará que entren mojados a la casa.
En relación a la parrilla, esta puede ser construida de manera fija, con ladrillos o cemento, con una parrilla de acero, no necesitan aislamiento, se puede realizar un diseño que permita, asar en la parte superior, cocinar a un costado, hornear en la parte de abajo. Además, de dejar un espacio para almacenar carbón o leña, según lo que se utilice para cocinar, si desea puede adaptar una protección de reja o madera que evite que este a la intemperie y se estropee o ensucie demasiado. Esta opción, puede ser utilizada en cualquier momento, e incluso en días fríos de invierno se puede utilizar como fuente de calor.
Otra alternativa mas moderna es ubicar parrillas de gas, las cuales se utiliza y se guardan después dejando el lugar libre, por lo que es conveniente dejar un lugar en el quincho como una especie de bodega, donde se puedan guardar todos los utensilios y mantener ordenado.
Hay que tomar en cuenta que si el quincho esta ubicado apegado a la casa este tapará las ventanas por lo que oscurecerá la casa, en esta situación, hay que tomar la alternativa de poner cielos de poli carbonato o algún otro material mas transparente, de manera que no nos quite la luz natural en el interior, una desventaja podría ser el calor que este tipo de techo genera, que se puede atenuar con algún tipo de rejilla, o un toldo que se pliegue y despliegue según la necesidad.
También esta la alternativa de los techos de paja, estos tienen algunas ventajas, son aislantes del frió y el calor, en zonas secas no tienen problemas de hongos, pero su mayor desventaja es que pueden quemar con facilidad, y generar un incendio si cae alguna chispa de la parrilla.
Es bueno tomar en cuenta, al construirlo dejar lugares donde apoyarse, una mesa fuerte, alguna banqueta, ganchos para colgar, pinzas, cuchillos, etc. En fin, la idea es pasar un rato agradable y disfrutar de este lugar de nuestra casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario