Tiene una velada especial y no sabe como presentar su mesa, antes de entrar en pánico, y desordenar su presupuesto, podemos preparar una linda presentación sin tanto gasto, y quedará como una buena anfitriona.
Hay que tener la seguridad de cuantos invitados tendremos para la ocasión, es un buen detalle saber el nombre de cada uno, para así disponer los puestos, y organizarlos hombre-mujer-hombre, y así sucesivamente hasta terminar de ubicar a cada invitado.
En cuanto a los colores de la mantelería, veamos que ocasión celebramos, una cena de celebración, puede ser mas colorida, que una cena de trabajo, o una velada romántica, de acuerdo a esto, podemos disponer un mantel, limpio obviamente, bien planchado, podemos combinar con servilletas, elegantemente dispuestas, en el mismo tono u otro en combinación.
El punto focal de la mesa será un centro de mesa, he aquí alternativas:
Centro de mesa con flores naturales, y ramas en verde, no muy alto, para no tapar la vista del comensal.
Centro de Mesa con Velas, varias velas a distinto nivel. Se puede colocar una base, donde apoyarlas, si se ve muy vacío puede agregar al fondo, piedras, cristales, pétalos, sal gruesa, arena, o lo que tenga a mano, que no sea combustible para no tener que lamentar un accidente.
Otra alternativa, es utilizar verduras o frutas, o ambas mezcladas, por ejemplo, limones, todos limpios y brillantes, con algunas ramitas verdes imitando las hojas del limonero y flores pequeñas blancas, en una base o un plato para que no se muevan de su sitio. También pueden ser manzanas, rojas o verdes, si se paran bien, se pueden poner en fila, solas una frente a cada comensal, pueden servir como indicadores de puesto, con un mondadientes y una cintita con el nombre de la persona, y si le hacemos un hueco en la parte superior y ponemos una vela, nos sirven de candelabros naturales.
En cuanto a la vajilla, si es una cena más informal, puede mezclar 2 juegos y así crear una combinación mas divertida de colores. Pero en una cena más formal no dude en disponer la más elegante que tenga.
Otra alternativa es la nueva vajilla estilo oriental, en platos negros con formas cuadradas a la que podemos ubicar palitos chinos, como parte de la decoración o para ser utilizados en la cena.
La cuchillería, en este punto las se discute mucho como se deben ubicar, lo mas habitual es disponerlas desde el exterior hacia adentro de acuerdo al tipo de platos que se va a ir sirviendo, estos serán retirados junto al plato que se sirvió, y se seguirá con el siguiente cubierto. La cuchara o tenedor de postre se ubica en la parte superior del plato entre la cristalería.
Respecto a la cristalería, la forma de ubicarlas sería: disponer las copas horizontalmente y con el siguiente orden de izquierda a derecha: Copa de Licor, Copa de Champagne o Cava, Copa de Agua, Copa de Vino Tinto, Copa de Vino Blanco.
Y con esto ya esta la mesa dispuesta, hágalo con tiempo y después solo queda poner manos a la obra en la cocina, y lucirse con sus invitados.
0 comentarios:
Publicar un comentario